Conversaciones con la otra escuela

2012, València 
Organització de converses i debat sobre el model docent de l’escola d’arquitectura.
Organización de conversaciones y debate sobre el modelo docente de la escuela de arquitectura.

La vida. De la necesidad de más vida nació la arquitectura; sencilla, física, construible, de pocos medios, una respuesta a lo más esencial.
No hay arquitectura sin vida, sin gente, sin su relación. Son la sangre de nuestros edificios, de nuestras ciudades. ¿Por qué, entonces, algún día los arquitectos se olvidaron de la gente?

Quizá la respuesta sea sencilla y es que ellos mismos se olvidaron que, ante todo, eran personas. No hablamos con certeza, de hecho, quizá lo hacemos con ignorancia, esa que te hace sentir libre, que te concede el poder de cuestionarlo todo.

Y es que así somos, gente que convive con gente; no somos más que eso, no queremos ser más que eso, no nos sentimos más que eso. Parece una frase tremendamente simple y vacía de contenido, pero en ella encontramos nuestra identidad.

Conversaciones con la otra escuela es sólo eso. Una manera de compartir y de poner sobre la mesa todos esos conocimientos que no nos han enseñado. O sin mesas, una excusa para sentados desde el suelo, proyectar un mundo mejor, y hacerlo posible. Como si fuéramos prestidigitadores. Asumimos la responsabilidad de seguir hacia adelante, sin olvidar que el aprendizaje sólo puede darse si es colectivo, y divertido.

oo_web